ROLDÁN EMITE SANCIONES TRAS INCIDENTES DE SERIE FINAL


ROLDÁN EMITE SANCIONES TRAS INCIDENTES DE SERIE FINAL

Coamo, 15 de septiembre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) emitió una resolución hoy lunes en la tarde en la que sanciona a los peloteros y miembros del cuerpo técnico envueltos en el incidente de la noche del sábado en el cuarto partido de la Serie Final de la pelota superior.

Roldán González suspendió por tres años al jugador de Juncos, Roberto Santana y al coach Adalberto "Berto" Peña. Además, se suspendió por dos años al gerente general del mismo equipo, Víctor Goytía. Por un año al dirigente Norman Cotto y al jugador de Cidra, Noel Rodríguez.

"Es necesario concluir que en un torneo que fue extraordinario en cuanto al nivel de competencia, la asistencia y la aceptación por la fanaticada puertorriqueña quedó manchado por el bochornoso incidente que se suscitó en el cuarto y último juego de dicha serie", señaló el líder federativo.

La decisión del presidente de la FBAPR fue dada a conocer tras un examen riguroso de los informes radicados por los árbitros, apoderados de Cidra y Juncos, el Director del Torneo y por el anotador oficial de la Liga.

En adición a la suspensión, Roldán González ordenó una multa de $500.00 a cada uno de los sancionados, la cual deberán satisfacer en o antes de la fecha del comienzo de la temporada 2009.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com
 


ROLDÁN ORDENA INVESTIGACIÓN LUEGO DE INCIDENTE EN SERIE FINAL



Coamo, 14 de septiembre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) lamentó y ordenó una investigación para adjudicar responsables de los incidentes ocurridos la noche del sábado en el cuarto juego de la Serie Final del Béisbol Doble A.

"A la fiel fanaticada de Cidra, de Juncos y la de Puerto Rico, la Federación de Béisbol le presenta nuestras escusas por el bochornoso incidente que se escenificó en el cuarto juego de la Serie Final en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas", señaló Roldán González.

"He ordenado una completa investigación de lo ocurrido y tengan todos la seguridad de que los responsables de este incidente serán severamente sancionados", agregó.

El líder federativo reafirmó una vez más el compromiso de la FBAPR en llevar un espectáculo de altura y de sana diversión para todos los puertorriqueños.

"No debe quedar duda alguna que en la Federación de Béisbol no hay espacio para los que antentan contra el compartir en familia de nuestro deporte nacional", puntualizó.

"Nuestro agradecimiento tanto a la Policía Estatal y Municipal por su pronta y eficiente intervención", añadió.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

LOS BRAVOS DE CIDRA CAMPEONES NACIONALES EN EL "BASEBALL" AA



LOS BRAVOS DE CIDRA CAMPEONES NACIONALES EN EL "BASEBALL " AA


Coamo, 14 de septiembre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los Bravos de Cidra reconquistaron el cetro nacional perdido en el 2007, consolidaron su poderío con el tercer título logrado en cuatro años y se apuntaron el quinto campeonato de su historia al doblegar 9-5 a los Mulos de Juncos en un juego que fue detenido y confiscado en la séptima entrada en el cuarto choque de la Serie Final del Béisbol Doble A celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales.

La tropa cidreña, que barrió en la serie a los Mulos en cuatro partidos, aprovechó una vez más la defensa errática de Juncos y el descontrol de sus lanzadores para adjudicarse el triunfo que acabó con la esperanza de los bicampeones del Este en conquistar el décimo campeonato del torneo.

Cidra aseguró la victoria desde el primer episodio cuando rayaron cinco anotaciones producidas por tres hits, un pelotazo y un error defensivo de los junqueños. El primer bate e intermedista de los Bravos, Juan Carlos Díaz abrió la entrada con un boleto gratis recibido ante los envíos del lanzador Juan Ruiz y luego un sencillo del veterano César Velázquez lo adelantó a la segunda almohadilla.

Acto seguido, Noel Rodríguez dio una rola que llevó a Díaz a la antesala y a forzar a Velázquez en la intermedia. Con corredor en la tercera y Rodríguez en la inicial, Ruiz continuó con su descontrol y golpeó con un pelotazo al boletero Luis "Bam Bam" Ortiz, lo que le complicó la entrada con tres corredores en base.

Ante ese escenario, el veterano receptor Efraín Nieves conectó un sencillo que trajo las primeras dos carreras en las piernas de Díaz y Rodríguez. La entrada continuó siendo amarga para el serpentinero al embasar intencionalmente a José "Kako" Vázquez y Luis Arnaldo Rodríguez propinó un triple que empujó tres anotaciones adicionales para ampliar el marcador 5-0.

En la tercera entrada, Cidra sumó otra adicional tras un error defensivo y en la cuarta rayaron dos más con un sencillo de Nieves.

Juncos apuntó su primera carrera en el cuarto episodio con un doblete de Carlos Núñez y en el quinto hicieron lo mismo pero con un doble del veterano jardinero José Ponce.

Los Mulos amenazaron, pero sin mayores consecuencias, en la sexta entrada al apuntar tres carreras con otro doblete de Núñez y un elevado de sacrificio de Carlos Hernández.

Ganó el juego Alexander Marchesse al lucir cinco entradas completas con cinco carreras permitidas, tres boletos gratis y cinco ponchetes. Lo relevó el veterano Ángel "Bebé" Cruz, quien lanzó una entrada completa con un ponchete y sin hits ni carreras permitidas.

Lo perdió Ruiz, responsable de las primeras cinco anotaciones de los Bravos. Gabriel "Gaby" Santiago lo sustituyó en la segunda entrada con cinco entradas y 2/3 con seis carreras permitidas, de las cuales cuatro fueron limpias.

Cidra se unió al grupo de tres novenas que han conquistado cinco campeonatos o más en la historia de la pelota superior federativa. A los Bravos los superan los Samaritanos de San Lorenzo y Poetas de Juana Díaz con seis, así como los eliminados Mulos de Juncos con nueve.

Los Bravos ahora cuentan con cinco campeonatos nacionales obtenidos en el 2008, 2006, 2005, 1998 y 1977.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

 

LUIS ARROYO LANZADOR DEL AÑO EN EL BASEBALL AA


LUIS ARROYO LANZADOR DEL AÑO EN EL BASEBALL AA
Coamo-2 de septiembre de 2008- Nos informa el Deportista Hector Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el estelar lanzador de los Vampiros de Moca, Luis Arroyo fue elegido Lanzador del Año del 2008 tras concluir la votación coordinada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rido (APDPUR) y la Federación de Béisbol Aficionado (FBAPR).

Arroyo fue seleccionado Lanzador del Año por su brillante labor con la novena que lleva dos años en el torneo federativo y que compite en la sección Noroeste. La labor del serpentinero en la temporada fue de dos juegos completos, líder en ganados y perdidos con récord de 7-0, segundo en entradas lanzadas con 74, efectividad 1.09, líder en ponchetes con 103 y dos blanqueadas.

El serpentinero de 34 años de edad y natural de Arecibo jugó en la temporada 2007-08 con los Caimanes en la Liga de Béisbol Profesional de Colombia. Allí también fue Lanzador del Año al acumular récord de 8-0.

"Tengo que dar gracias a Dios por este logro obtenido en mi carrera. Lo que esperaba al principio de la temporada era tener una buena labor, pero no sabía que iba a ser tan extraordinario porque aunque no conocía a los bateadores nunca los subestié", señaló Arroyo tras enterarse del logro obtenido.

"De aquí y allá se hablaba de que yo iba a recibir este premio, pero siempre dije que eso no lo decidía yo y estoy bien contento de haberlo logrado", agregó.

Este destacado lanzador jugó con los Cangrejeros de Santurce, Vaqueros de Bayamón y Lobos de Arecibo en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Arroyo es uno de los cerca de 20 peloteros elites activos que se han unido al béisbol federativo como parte del Plan Mayagüez 2010, el cual busca conformar un Equipo Nacional competitivo para los Juegos Centroamericanos programados a celebrarse en la Sultana del Oeste.

Es la segunda ocasión en la historia de la FBAPR que un jugador con experiencia profesional ha sido elegido como el mejor serpentinero del año. En el 2006 fue seleccionado el estelar lanzador derecho Héctor Rodríguez, quien vestía el uniforme de los Cafeteros de Yauco. En el 2007 el lanzador jugó con los Artesanos de Las Piedras y en el 2008 con los Peces Voladores de Salinas.

Como Novato del Año fue escogido el juvenil guardabosque central de los Peregrinos de Hormigueros, Kevin Ramos. Esta semana se anunciará el Dirigente del Año y el Jugador Más Valioso del torneo.

En otras noticia, el pasado domingo 31 de agosto de 2008, con tres carreras impulsadas para el veterano guardabosque Cesarín Velázquez y una gran labor monticular del estelar lanzador derecho Ángel "Bebé" Cruz, los subcampeones nacionales Bravos de Cidra repitieron por cuarto año seguido su pase a la Final Nacional al vencer 4-1 a los Piratas de Cabo Rojo en el séptimo y decisivo partido de la Semifinal B celebrado estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla.

Cruz lanzó siete entradas completas con apenas cinco imparables permitidos, una carrera y ocho bateadores ponchados. El veterano serpentinero fue relevado por el taponero Reinaldo "Reggie" Ortiz, quien se hizo cargo de aguantar la ofensiva pirata las últimas dos entradas con un solo hit permitido, sin carreras y dos ponchetes.

Los cidreños tomaron el comando desde el primer episodio, cuando Luis "Bam Bam" Ortiz propinó un sencillo y llevó al plato a Eduardo Dávila, quien a su vez había recibido boleto gratis y fue adelantado con un toque de sacrificio de Velázquez. En el segundo episodio Velázquez empujó dos carreras con un imparable y en la séptima entrada amplió el marcador con la cuarta carrera producida por un jonrón solitario.

Baudy Hernández impulsó la única carrera de Cabo Rojo en el tercer episodio. Perdió desde la loma por los Piratas el juvenil lanzador zurdo Ángel L. Rodríguez, responsable de las primeras tres anotaciones de los Bravos. Ambas novenas apenas conectaron seis indiscutibles, respectivamente y no cometieron errores.

Desde el 2005, los tetracampeones de la sección Central han pasado a la Final Nacional con dos títulos logrados en ese año y en el 2006. Mientras en el 2007 fueron subcampeones al caer ante los Montañeses de Utuado.

Los Bravos de Cidra enfrentará a los Mulos del Valenciano de Juncos en la Serie Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico. Los Mulos son los máximos campeones del béisbol superior con diez títulos nacionales.

Es la tercera ocasión de forma consecutiva en la que Bravos y Mulos se encuentran en la post temporada. Tanto en el 2006 como en el 2007 los ciodreños fueron los vencedores, primero en cinco juegos en el Carnaval de Campeones y luego en siete encuentros en la Semifinal Nacional. El viernes 5 de septiembre de 2008 comenzara la Serie Final Nacional en el Estadio Municipal Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com


News

LA INTERRUPCIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO PROVOCA CHOQUE EN UNA VISTA DEL SENADO DE PUERTO RICO

April 19, 2018   read more

MAUNABO, HATILLO Y CAMUY SIGUEN CON PASO FIRME EN EL BASEBALL FEDERATIVO DE PUERTO RICO

April 16, 2018   read more

ACTIVIDAD DE ADIESTRAMIENTO DE FURIPACA INC SOBRE EL CANCER Y EL TRABAJO SOCIAL REALIZADO EN EL PASADO POR UNA TRABAJADORA SOCIAL VOLUNTARIA….

April 15, 2018   read more

SIETE EQUIPOS ARRANCAN CON DOBLE VICTORIA EN PRIMERA TANDA GRANDE EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO...

April 09, 2018   read more

PRIMERA TANDA GRANDE DE LA DOBLE A MAÑANA DOMINGO

April 07, 2018   read more

HECTOR ROSA Y EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO 2018

April 07, 2018   read more
Photos
PERIODICOS LOCALES
FOTOS DE LOGROS LOCALES
ROSTERS COLICEBA JUVENIL 2016
FOTOS DE LOGROS LOCALES 2015 Y 2016
FOTOS DE LOGROS LOCALES
FOTOS DE LOGROS LOCALES
JUEGO DE ESTRELLAS COLICEBA - JUEGO DE ESTRELLAS COLICEBA - Juego de Estrellas de la Coliceba AAA Juvenil 2015 en el Parque AA de Comerio. Coamo, 12 de abril 2015. Rosters e informaciion de los jugadores seleccionados para el Juego de Estrellas de la Coliceba AAA en Comerio AA. La actividad comenzo el domingo 12 de abril de 2015 en el Parque AA de Comerio a las 10:00 AM. Felicitamos a los jugadores y voluntarios participantes de la Actividad. Le damos las gracias a la Administracion Municipal de Comerio y otras Administraciones Municipales por su apoyo desinteresado.Pronto se notificara los jugadores seleccionados por los Escuchas de Puerto Rico a representar la Coliceba AAA Juvenil en el Torneo de Excelencia de Puerto Rico. Este torneo se realizara en el Estadio Municipal Sola Morales de Caguas. Se realizara a principio del mes de Mayo 2015 y es organizada por el Sr. Jorge Posada (Padre), la Asociaciacion de Escuchas de Puerto Rico Inc. y otros colaboradores. Por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP Corp.).
TORNEO DE EXCELENCIA 2016
TORNEO DE EXCELENCIA 2015-1
FOTOS DE LOGROS LOCALES 2016
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Attendance

Number of visits to the site:

1705584

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL INDEPENDIENTE DE COAMO 2012
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL INDEPENDIENTE DE COAMO 2012
Weather
Facebook