BARCELONETA BUSCA SALIR DE MALA RACHA CON JEAN FÉLIX ORTEGA EN LA LOMITA
 
Coamo, 9 de octubre de 2008. Nos informa el Sr. Aleudi Rosario Cotto de la Oficina de Prensa COLICEBA que los campeones nacionales Industriales de Barceloneta intentarán regresar a la ruta ganadora mañana, viernes, 10 de octubre, cuando reciban a los Caciques de Orocovis en el estadio José I. Machado, como parte de la acción completa (siete juegos) de la temporada 2008 de la Coliceba Superior.

Barceloneta, que ha perdido tres partidos seguidos y cuenta con marca de 1-4, enviará a la lomita a su estelar derecho Jean Félix Ortega para hacerle frente a la fuerte artillería ofensiva de los orocoveños, cuyo récord es de 3-2, segundos en la sección Norte. Los barcelotenses cuentan nuevamente en uniforme con su dirigente Edwin García y su estelar serpentinero zurdo José "Chago" Santiago, quienes se encontraban fuera de Puerto Rico con la Selección Nacional.También en esa sección, los líderes Tigres de Hatillo (3-1) se enfrentan a los Correcaminos de Toa Alta (2-2) en choque a efectuarse en el estadio Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de los hatillanos.

Entretanto, en la sección Sur los Ganduleros de Villalba, tratarán de detener a los inspirados Estrellas de Guamaní de Guayama, que cuentan con tres victorias en línea, cuando los visiten en el estadio Marcelino Blondet de la ciudad bruja.Villalba tiene marca de 2-2, mientras que la de Guayama es de 3-2.En el restante juego sureño, los Jueyeros de Maunabo (2-1) se enfrentan a los Costaneros de Guánica (1-3) en el parque Osvaldo Gutiérrez de los guaniquenses. Por su parte, en la sección Este los Tigres de Aguas Buenas, que marchan empatados en el primer puesto con récord de 2-1, se verán las caras con los Changos de Naranjito (2-2) en el parque Carlos Bonet de Comerío, que los naranjiteños utilizan como local. Todos estos encuentros iniciarán a las 7:45 p.m. También en oriente, los Mulos de Juncos y los Marlins de Ceiba se medirán en un doble encuentro, a llevarse a cabo en el estadio Mariano "Niní" Meaux del Valenciano.

Desde las 6:00 de la tarde, se jugará la continuación del desafío que se suspendió el 19 de septiembre con ventaja de los junqueños 1-0 en la tercera entrada. Veinte minutos después de finalizado este encuentro, iniciará el del itinerario regular, que se realizará a siete entradas.

Mientras, para el sábado, 11 de octubre, serán tres encuentros cuando Hatillo visite a Orocovis, Barceloneta esté en Toa Alta y Villalba frente a Maunabo en el parque de Patillas desde las 7:45 p.m.

El domingo, 12 de octubre, a las 11:00 a.m., Guánica jugará en Villalba. A las 3:00 p.m., entonces, Barceloneta en Toa Alta, Naranjito en Ceiba, Juncos en Aguas Buenas y Maunabo estará en Guayama.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

GUAYAMA LOGRA SU TERCERA VICTORIA EN LA COLICEBA SUPERIOR


GUAYAMA LOGRA SU TERCERA VICTORIA EN LA COLICEBA SUPERIOR


Coamo, 9 de octubre de 2008. Nos informa el Sr. Aleudi Rosario Cotto de la Oficina de Prensa COLICEBA que el miércoles pasado las Estrellas de Guamaní de Guayama se rebelaron con una ofensiva de 14 imparables para derrotar a los Costaneros de Guánica con marcador de 10-2 en juego reasignado, que se efectuó esta noche en el estadio Marcelino Blondet de la ciudad bruja.

Un ramillete de cuatro carreras en la segunda entrada le dio la ventaja que no perdieron a los guayameses. En ese episodio y perdiendo 2-0, los locales abrieron con sencillo de Nick Ortiz, pero fue eliminado en batazo de jugada de selección de Robert Rosado. Enseguida, Miguel Verges bateó doble, colocando corredores en segunda y tercera.

Entonces, Rey Bones conectó elevado de sacrificio remolcando a Rosado, Ángel López bateó imparable que empujó a Verges, Gustavo Velázquez dobleteó para impulsar a López y Peter Román bateó sencillo, que impulsó a Velázquez con la cuarta anotación y la ventaja definitiva de los vencedores.

Ganó por Guayama Esteban Cancel (1-1), quien tiró cinco entradas y un tercio cediendo una carrera. Perdió Jorge Almodóvar, que en tres entradas permitió siete hits y cinco anotaciones. Por Guayama, Velázquez se fue de 2-2 con tres anotadas y dos empujadas, López, de 4-2 con dos marcadas y una remolcada. Por Guánica, Edward Rosario de 3-1. Con el acierto las Estrellas de Guamaní, equipo de primer año en la COLICEBA, colocan su marca en 3-2, empatando en la primera posición de la sección Sur.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com
 

lunes 6 de octubre de 2008

TOCA TIERRA BORINCANA EQUIPO NACIONAL, CAMPEÓN DEL TORNEO PREMUNDIAL


TOCA TIERRA BORINCANA EQUIPO NACIONAL, CAMPEÓN DEL TORNEO PREMUNDIAL

Coamo, 6 de octubre de 2008. Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el Equipo Nacional de Puerto Rico, regresó a la Isla procedente de Venezuela hoy lunes en la tarde en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde, luego de haberse coronado campeón del Torneo Premundial al terminar con récord de 7-1.

Efraín "Cano" García, dirigente del conjunto patrio, se mostró satisfecho y contento con la labor realizada por la novena, que también logró el pase a la Copa Mundial, a celebrarse en octubre de 2009 en Europa. A García lo recibió el licenciado Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

"Desde el primer día que llegamos a Venezuela le dijimos a los muchachos la importancia que tenía el Premundial para nosotros y que el béisbol que se juega a nivel internacional no era el mismo que el de Estados Unidos y en Puerto Rico y ellos lo captaron y lucieron muy bien", destacó García al arribar a la Isla.

"Las expectativas eran clasificar en los primeros tres lugares, pero en la manera que jugó el equipo pudimos demostrar que podíamos ganar el campeonato. Lógicamente siempre hay espacio para mejorar en el futuro, pero en este momento lo que queremos es disfrutar y descansar un poco", añadió.

Puerto Rico clasificó al Mundial del 2009 junto a Nicaragua, México, Antillas Holandesas y Venezuela.

"Me siento bien orgulloso de los muchachos. Demostramos a mucha gente que dudaba que un dirigente aficionado no podía dirigir a jugadores profesionales y realizamos el trabajo", señaló el también mentor de los Brujos de Guayama en el Béisbol Doble A.

"El béisbol en Puerto Rico está vivo y no como muchas personas dicen que el béisbol está en picda. Le llevamos un mensaje a todos y demostramos que somos una potencia en el Caribe", agregó.

El Equipo Nacional cuenta con una propuesta estratégica con miras a mejorar el nivel del equipo patrio llamada Plan Mayagüez 2010, establecida hace más de un año por los directivos de la FBAPR.

"Definitivamente el programa de Mayagüez 2010 ha demostrado estar en buen camino y que es exitoso. La entrada de Juan 'Igor' González y José Hernández le dio una credibilidad al Equipo Nacional para demostrar que las cosas van en serio y que queremos mejorar el desempeño de nuestro equipo", puntualizó García.

Junto a González, en el cuerpo técnico están Roberto "Milloito" Santana, Julio "Tato" Valera, Edwin García y Elvin Acosta.

En la inicial los boricuas tuvieron al toletero Carlos Rivera, quien terminó de líder en el torneo con tres cuadrangulares. En la segunda almohadilla lucieron Pedro López e Irving Falú, en el campocorto lucirá Andy González y en la antesala José "Pito" Hernández. Los bosques fueron vigilados por Gabriel Martínez, Jossie Velázquez, Ben Candelaria, Orlando "Orly" Cruz y Wilfredo Duvergé. Los lanzadores fueron José "Iche" Santiago, Orlando Román, Mario Santiago, Josué Matos, Luis Arroyo, Angel García, Alexander Woodson, Carlos Pérez y José "Chago" Santiago. En la receptoría lucieron Abraham Ayala y Stephen Morales.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

 

OROCOVIS PIERDE EL INVICTO ANTE TOA ALTA EN LA COLICEBA SUPERIOR

OROCOVIS PIERDE EL INVICTO ANTE TOA ALTA EN LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 29 de septiembre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este pasado fin de semana del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El viernes pasado un cuadrangular de José "Caco" Vázquez en la tercera entrada resultó decisivo en el triunfo de los Caciques de Orocovis sobre los Correcaminos de Toa Alta, 3-0, en la acción del viernes de la temporada 2008 de la Coliceba Superior. Vázquez bateó el jonrón ante los lanzamientos del serpentinero perdedor Oscar Morales en la tercera entrada para guiar a la segunda victoria de los orocoveños en el joven torneo. Los Caciques marcaron dos más en la octava. Ganó el juvenil derecho Raymond Viera, que en seis episodios cedió tres hits, embasó a cuatro y ponchó a cinco. Morales, que cargó con la derrota, también tiró bien al actuar por seis 0 entradas, con seis imparables, una vuelta, un pasaporte y un ponche. Con el madero por Orocovis, Vázquez de 4-2 con su jonrón, una anotada y una empujada, Jesús "Bebé" Hevia de 4-2 con una marcada y José Juan Ríos de 4-2 con una impulsada. Por Toa Alta, Omar Hernández, Luis "Bam Bam" Ortiz y Jonathan Vargas se fueron de 3-1 cada uno.

En otro partido el viernes, en un espectacular final, Raúl Santana bateó imparable que llevó al plato a Antonio Santiago en la parte baja de la novena entrada para darle el triunfo a los Changos de Naranjito 4-3 sobre los Mulos de Juncos en el Estadio Municipal Carlos Bonet de Comerío. Luego de dos fuera en la parte baja del noveno acto, Santana, natural de Naranjito, vino a batear con Santiago en base y conectó un doblete que remolcó a éste para ganar el desafío, que ya se pasaba las cuatro horas de duración. Ganó en labor de relevo José Rivera, quien tiró dos entradas en cero, perdiendo en igual trabajo, Carlos Rosario. Por Naranjito, Ellis Rivera de 4-3 con una anotada y una empujada y Santana de 4-1 con una remolcada. Por Juncos, Emanuel Rosario bateó de 5-1 con una impulsada.

Entretanto, los campeones Industriales de Barceloneta lograron su primer triunfo de la campaña cuando se impusieron 8-1 sobre los Tigres de Hatillo, apoyados en una gran labor monticular del estelar Jean Félix Ortega. El derecho tiró seis entradas y un tercio, permitiendo apenas dos imparables, una base por bolas y abanicó a siete para llevarse el triunfo. Perdió el veterano Omar "Seco" Martínez. Barceloneta marcó en la misma primera entrada una vuelta, pisando el plato en dos ocasiones en la tercera, tres veces en la quinta, una en la sexta y una en la séptima para sus ocho carreras. Por los Industriales lucieron a la ofensiva José Ponce, que se fue de 4-3 con dos anotadas, Mario Feliciano conectó de 2-1 con dos remolcadas y Juan Eduardo Matta de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas. Por Hatillo, Iván Rodríguez de 2-2 con una remolcada.

El viernes, los Tigres de Aguas Buenas comenzaron bien la temporada al dominar a los Marlins de Ceiba con pizarra de 6-2 en choque efectuado en el Estadio Municipal Manolo Fontánez de Aguas Buenas. Los ganadores marcaron su primera carrera en la entrada inicial, anotando dos más en la tercera, remolcadas por José Caballero, y tres en la octava para poner el juego en caja de seguridad. Ganó el derecho Eric Joel Núñez, quien en seis entradas y un tercio permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a cuatro. Perdió por los Marlins, Nemechet Otero, que en sólo dos entradas y dos tercios cedió cinco inatrapables y tres vueltas. Por los Tigres, Caballero bateó de 3-2 con jonrón y cuatro empujadas, Néstor Rivera conectó de 4-2 con dos marcadas y Luis Cruz de 4-1 con cuadrangular y una impulsada. Por Ceiba, Eduardo Núñez se fue de 5-2 con una anotada e Iván Trujillo de 3-1 con una anotada.

El sábado, los Tigres de Hatillo se anotaron su segunda victoria de la temporada cuando dispusieron de los campeones Industriales de Barceloneta 4-2 en el único juego efectuado el sábado en la Coliceba Superior. Los Tigres (2-1), lograron el triunfo al marcar tres veces en la séptima entrada, cuando se mezclaron tres imparables de los hatillanos, un error y un lanzamiento salvaje de los Industriales. Ganó en relevo, Pedro Díaz, quien tiró tres entradas y dos tercios cediendo tres inatrapables y una carrera. Perdió por Barceloneta, Kelvin Díaz. Por los Tigres a la ofensiva, Maldonado se fue de 3-1 con una empujada, mientras que Daniel Beardsley y Carlos Galíndez batearon de 3-1 con una anotada cada uno. Por Barceloneta, Roberto Moreno de 3-2 con una anotada y Manuel Vega de 4-1.

El domingo pasado los Marlins de Ceiba cerraron el encuentro con una triple jugada, venció a Aguas Buenas con pizarra de 5-2 en choque que se efectuó en el Estadio Municipal Nito Cortijo de Ceiba. Ganó en labor de relevo Carlos Gil, quien en tres entradas permitió dos imparables, embasó a dos y ponchó a uno, cargando con el fracaso Carlos Oquendo, que tiró cinco entradas y un tercio, en las que cedió seis inatrapables, dos carreras (una limpia), embasó a cuatro y abanicó a cuatro. Por Ceiba, Luis J. Rodríguez bateó de 3-1 con jonrón, una empujada y una anotada, Willie Ríos de 2-1 con dos anotadas y Wilfredo González de 3-1 con una remolcada. Por los Tigres, José Caballero bateó de 2-1 con una impulsada y una marcada.

Entretanto, en el Estadio Municipal "Lumín" Quiles de Orocovis, Toa Alta logró un ramillete de tres carreras en la octava entrada para imponerse con marcador de 3-1 sobre los locales Caciques y quitarle su invicto en la campaña. Perdiendo 1-0, en la parte alta del octavo, los Correcaminos iniciaron con pelotazo recibido por Juan Carlos Díaz, doble de Alex Colón y base por bolas intencional a Omar Hernández para llenar las almohadillas. Enseguida, Luis "Bam Bam" Ortiz bateó sencillo que empujó a Díaz y un error del jardinero derecho de los orocoveños permitió marcar a Colón y Hernández para colocar la pizarra 3-1, como terminó el choque. Se anotó el acierto en relevo, Miguel Rivera, que trabajó por una entrada y un tercio permitiendo un hit. Hubo juego salvado para Marcos Marrero, que ponchó a dos en una entrada y dos tercios, mientras perdía por los Caciques, Rawell Rivera.Con el madero por Toa Alta, Ortiz bateó de 2-1 con una impulsada y Hernández de 1-1 con una anotada. Por Orocovis, Carlos Acevedo bateó de 4-1 con una empujada y Ángel Velázquez de 4-1 con una anotada.

Por otro lado en el Estadio Municipal Mariano “Nini” Meaux de Juncos, los Mulos de Juncos derotaron a los Changos de Naranjito con marcador 5 a 3. Ganó el lanzador Jimmy Garcia, salvo Eduardo Peña y perdio Eliott Baretti de los Changos de Naranjito. Por Naranjito Antonio Santiago bateo (3-2), Edgardo Baez (4-1) y por Juncos Eliut Cruz (3-2), Rafael Tolentino (2-1 y 1 CE) y Roberto Santana (4-2 y 2 CE).

Fueron suspendidos en la noche del viernes, los partidos entre los Ganduleros de Villalba ante los Jueyeros de Maunabo, que se iba a llevar a cabo en el parque Angelita Lind de Patillas, así como el de los Costaneros de Guánica y los Brujos de Guayama. Guánica iniciará su campaña el próximo miércoles, 1 de octubre, cuando reciba en el parque Osvaldo Gutiérrez a Guayama.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com
 

VICTORIOSAS LAS NOVENAS DE OROCOVIS, HATILLO, VILLALBA Y MAUNABO EN LA COLICEBA SUPERIOR 2008


VICTORIOSAS LAS NOVENAS DE OROCOVIS, HATILLO, VILLALBA Y MAUNABO EN LA COLICEBA SUPERIOR 2008


Coamo, 21 de septiembre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este pasado fin de semana del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El vienes los Caciques de Orocovis derrotaron, en la continuación del primer juego de la temporada, a los campeones Industriales de Barceloneta con marcador de 9-3 en el Estadio Municipal José I. Machado de Barceloneta. Ganó el derecho Rawell Rivera en relevo, trabajando por tres entradas y un tercio en las que cedió dos imparables, embasó a dos y ponchó a otros dos. Perdió José "Chago" Santiago, quien en 4.1 entradas permitió siete hits, cuatro carreras, embasó a cuatro y abanicó a cinco. A la ofensiva por Orocovis, Vázquez se fue de 2-2 con jonrón y tres remolcadas, mientras que Ríos bateó de 5-2 con dos empujadas y una marcada. Por Barceloneta, José "Omy" Santos conectó de 2-1 con una impulsada y una anotada, y Mario Feliciano de 4-2 con una remolcada.

Entretanto en otros encuentros, en Hatillo, los Tigres, vinieron de atrás y con un ramillete de siete anotaciones en la octava entrada se impusieron sobre los Correcaminos de Toa Alta con marcador de 10-5 en partido celebrado en el parque Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de los hatillanos. Perdiendo 5-3 en la parte baja de la octava, Hatillo abrió la entrada con base por bolas a Jaymael Barreto, Jeyson Pérez se embasó por error y Gabriel Cruz recibió pasaporte. Con las bases llenas, Olvin Laureano bateó sencillo para empujar a Barreto y acto seguido Wilfredo Duvergé recibió base para llenar nuevamente las almohadillas y Luis "Prieto" Rosario empujar a Pérez con sencillo. Entonces, con dos en base, Antonio "Toñito" Candelaria bateó cuadrangular de tres carreras para darle la ventaja a los locales y marcar dos veces más luego para ganar el desafío. Los toalteños habían marcado dos en la primera entrada, dos en la tercera y una en la quinta, mientras que Hatillo había anotado una en la cuarta, una en la quinta y una en la séptima antes de las siete de la octava. Ganó en relevo Gilberto Ramos al trabajar cuatro entradas y un tercio sin carreras, perdiendo Héctor Rodríguez por los Correcaminos. Con el madero por Hatillo, Jerry Amador de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Rosario de 5-3 con una remolcada, Duvergé de 3-1 con bambinazo y dos empujadas y Candelaria de 5-1 con tres impulsadas. Por Toa Alta, Omar Hrenández bateó de 4-2 con jonrón y dos empujadas.

En Villalba esa misma noche, los locales Ganduleros se apoyaron en una gran actuación del derecho Rafael "Rafita" Maldonado para derrotar, vía blanqueada, a los debutantes Estrellas de Guamaní de Guayama, 3-0 en el estadio Herminio "Minín" Cintrón de Villalba. Maldonado ganó el encuentro al tirar por cinco entradas y un tercio, en las que permitió ocho imparables y ponchó a cuatro. Reinaldo Torres se anotó el salvamento. Perdió por los guayameses, Juan Carlos Burgos. Los Ganduleros tomaron la delantera definitiva en la primera entrada cuando con las bases llenas, Richard Stuart bateó elevado de sacrificio que impulsó a Hernando Melero al plato para colocar la pizarra 1-0. Después pisaron la goma en la quinta y sexta entrada. Por Villalba, Jaime Bonilla se fue de 4-4, Daniel Rivera de 4-2 y Hernando Melero de 3-1 con una anotada. Por Guayama, Miguel Vergues de 4-3, mientras que Roberto Rosado y Luis Burgos batearon de 3-2 cada uno.

Por otro lado el sábado los Jueyeros de Maunabo lograron su primera victoria de la temporada 2008 al imponerse 5-0 sobre las Estrellas de Guamaní de Guayama en el único encuentro de la noche del sábado en la COLICEBA efectuado en el Estadio Municipal Marcelino Blondet de Guayama. Los maunabeños, que conectaron 11 indiscutibles marcaron su primera y decisiva carrera en la misma primera entrada cuando Jensen Fonseca recibió base por bolas, Luis C. Ortiz bateó infield hit, Edwin Rodríguez recibió pasaporte y con las bases llenas, un lanzamiento salvaje de Esteban Cancel provocó que Fonseca anotara la vuelta inicial de los visitantes. Maunabo marcó otra carrera en la quinta y tres en la novena para asegurar el triunfo. Ganó el encuentro José Rodríguez, quien abrió el encuentro y cedió sólo dos imparables en seis entradas a Guayama. Perdió por las Estrellas de Guamaní, Esteban Cancel. Por Maunabo, Jensen Fonseca bateó de 4-2 con una anotada y Sammy Montes se fue de 3-2 con una marcada. Por Guayama, Peter Román de 2-1, Nicolás Ortiz de 3-1 y Gustavo Velázquez de 4-1.

Las constantes lluvias caídas durante el fin de semana alrededor de Puerto Rico provocó la suspensión de los cuatro partidos que estaban programados para el domingo en la COLICEBA. La presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, informó que las fechas de reasignaciones de todos los encuentros suspendidos hasta el momento serán dadas a conocer esta semana.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

 

LA COLICEBA SUSPENDE EL JUEGO INAUGURAR ENTRE BARCELONETA INDUSTRIALES Y CACIQUES


LA COLICEBA SUSPENDE EL JUEGO INAUGURAR ENTRE BARCELONETA INDUSTRIALES Y CACIQUES

Coamo, 14 de septiembre de 2008. Nos informa el Deportista Aleudi Rosario Cotto Oficial de Prensa de la Coliceba que la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) inauguró su temporada 2008 en el estadio José I. Machado de este pueblo con un homenaje a los peloteros profesionales Juan "Igor" González y José "Tony" Valentín, así como una vistosa ceremonia en la que participaron niños de la categorías infantiles de Barceloneta y este conjunto le retiró el número al estelar ex pelotero y dirigente Efraín "Cano" García.

Después del agasajo inicial, comenzó el juego, el esperado duelo entre Carlos Pérez, por los Caciques de Orocovis y José "Chago" Santiago, por los Industriales de Barceloneta. Los visitantes atacaron temprano a Santiago marcándole dos anotaciones en la misma primera entrada.

En ese episodio, después de uno fuera, José Ríos y Luis "Gabinito" Rosario conectaron sencillos seguidos. Entonces, Efraín Cintrón bateó doble para remolcar a Ríos, mientras que Rosario anotó más tarde por "wild pitch" de Santiago, quien enseguida abanicó a Michael Díaz y Ángel Velázquez para terminar el "inning".

El choque continuó y en la altura de la segunda parte del segundo acto cayó un fuerte aguacero que provocó la suspensión del partido.

En la actividad previa al encuentro estuvieron presentes González y Valentín, quienes recibieron varias placas de reconocimiento y agradecieron el homenaje, la presidenta de la COLICEBA Sandrelly Córdova, el alcalde de Barceloneta Sol Luis Fontánez, el represnetante Gabriel Rodríguez Aguiló y el ex presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), Osvaldo Gil Bosch.

El desafío entre Caciques e Industriales fue reasignadio de inmediato para este viernes, 19 de septiembre, a las 7:45 de la noche en el mismo escenario.

La campaña 2008, para los restantes conjuntos, comenzará este viernes, 19 de septiembre. En los choques, los Correcaminos de Toa Alta visitan a los Tigres de Hatillo, los Marlins de Ceiba se enfrentan a los Mulos de Juncos, los Tigres de Aguas Buenas contra los Changos de Naranjito, las Estrellas de Guamaní de Guayama jugarán contra los Ganduleros de Villalba y los Costaneros de Guánica visitan a los Jueyeros de Maunabo, todos los desafíos comenzando a las 7:45 de la noche.

Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética
http://www.coliceba.org/.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

 

Los Ganduleros de Villalba y la Preselección Nacional de Puerto Rico


Los Ganduleros de Villalba y la Preselección Nacional de Puerto Rico

Coamo – 31 de agosto de 2008 - Como parte de la preparación para la temporada del Torneo Coliceba Superior 2008 el pasado sábado 30 de agosto de 2008, los Ganduleros de Villalba celebraron un juego de práctica contra la Preselección Nacional de Béisbol de Puerto Rico.

El partido se efectúo en el Estadio Municipal Herminio "Minín" Cintrón de Villalba, a las 6:00 de la tarde. El conjunto villalbeño, campeón nacional en la Temporada del 2006 de la COLICEBA, es dirigido por Adolfo Rodríguez y su Apoderado es el Deportista Alberto J. Miranda.

El juego de práctica termino con marcador 5 a 1 a favor de la Selección Nacional. Reconocemos la labor de los Lanzadores del Equipo Nacional Luis Arroyo, William Vázquez, Carlos Pérez, Ángel García y otros. El jugador Orlando Cruz de la Selección Nacional dio el batazo de la victoria con dos carreras empujadas.

Por los Gaduleros de Villalba recocemos la labor del Lanzador Ernie Nieves y el Jardinero Richard Stuart ambos jugadores son profesionales. Villalba inicia su temporada el Viernes 19 de septiembre de 2008 por la noche en el Estadio Municipal Herminio "Minín" Cintrón de Villalba. El partido inaugural será contra la novena de Guayama.

Debemos añadir que la Temporada 2008 de la COLICEBA iniciará oficialmente el domingo, 14 de septiembre con el choque entre Barceloneta, campeón 2007, y los Caciques de Orocovis, subcampeones del mismo año, que dará comienzo a la 1:00 de la tarde en el parque barcelonetense José I. Machado. Éxito a todos los equipos participantes.

Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com

 

PRONTO COMENZARA LA TEMPORADA 2008 DE LA COLICEBA SUPERIOR


PRONTO COMENZARA LA TEMPORADA 2008 DE LA COLICEBA SUPERIOR



Coamo-22 de agosto de 2008- Nos informa la deportista y presidenta de la Coliceba Sandrelly Córdova, que el Torneo 2008 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA) iniciará el domingo 14 de septiembre de 2008.

Así lo informó después de una reunión efectuada el domingo 17 de agosto de 2008, en las oficinas de dicha organización. Nos informó además la Sra. Córdova que en dicha reunión hubo asistencia prácticamente completa. En la misma se acordó comenzar el torneo el 14 de septiembre de 2008 con el juego entre los Industriales de Barceloneta y los Caciques de Orocovis en el parque José I. Machado de Barceloneta.

Los dirigentes de los 12 equipos que componen la COLICEBA son: Edwin García en Barceloneta, Efraín Nieves en Orocovis, José Vicente Delgado en Maunabo, Adolfo Rodríguez en Villalba, Willy Ríos en Ceiba, Luigi Monge en Juncos, Louis Torres en Naranjito, Carlos "El Pollo" Soto en Hatillo, José Fontanez en Aguas Buenas, Ángel Martínez en Guánica, Jesús "Motora" Feliciano en Toa Alta y Dennis Valentín en Guayama.

El torneo se jugará en tres secciones, la sección Este, con Ceiba, Juncos, Naranjito y Aguas Buenas, la Sur Este con Maunabo, Guayama, Villalba y Guánica, y la Norte con Toa Alta, Hatillo, Orocovis y Barceloneta.

El choque entre Barceloneta, campeón 2007, y Orocovis, subcampeón del mismo año, dará comienzo a las 2:00 de la tarde en el parque barcelonetense.

Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com
 


News

QUINTA VICTORIA DE LOS CRIOLLOS Y OTROS TEMAS

January 13, 2018   read more

AL PRIMER LUGAR CAGUAS CON DRAMÁTICO TRIUNFO Y OTROS TEMAS

January 12, 2018   read more

GIGANTES FRENAN RACHA DE LOS CRIOLLOS Y OTROS TEMAS

January 10, 2018   read more

POR QUE LA POLICIA NO SE LE PAGA JUSTAMENTE? COMPAREN SALARIOS ENTRE VICEPRESIDENTE DE USA Y EL JEFE DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL GOBERNADOR…

January 10, 2018   read more

CAGUAS CONSIGUE TERCERA VICTORIA EN LÍNEA Y OTROS TEMAS

January 08, 2018   read more

CULMINA FASE REGULAR DEL TORNEO DOBLE A JUVENIL

January 08, 2018   read more
Photos
ROSTER 2015-2
JUEGO DE ESTRELLAS COLICEBA
ROSTERS COLICEBA JUVENIL 2016
COLICEBA AAA Y SELECCION DE PUERTO RICO 2015
JUEGO DE ESTRELLAS COLICEBA
TORNEO DE EXCELENCIA 2015-1
ROSTERS COLICEBA JUVENIL 2016
JUEGO DE ESTRELLAS COLICEBA
COLICEBA AAA Y SELECCION DE PUERTO RICO 2015
FOTOS DE LOGROS LOCALES
Countdown

Countdown to
COLICEBA JUVENIL 2016

(Feb 16, 2016 @ 12:00am)

WOOT WOOT. It's here!

Attendance

Number of visits to the site:

1678172

Ticker
  • Welcome to the new home of the ILLESCANOS.ORG BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL INDEPENDIENTE DE COAMO 2012
  • Copyright 2012 © Ramon Luis Vazquez and Noticiasillescanos.com- All Rights Reserved
  • VISITE NUESTRA PAGINA DE NOTICIAS NOTICIASILLESCANOS.COM BY VAZCORP CORP.
  • VOTEN POR RAMON LUIS VAZQUEZ COLLAZO LEGISLADOR MUNICIPAL INDEPENDIENTE DE COAMO 2012
Weather
Facebook